UNIVISION.- La tormenta tropical Hermine, que tocó tierra como huracán en Florida donde ocasionó la muerte de una persona antes de volver a degradarse, avanza en dirección nordeste con vientos sostenidos de 60 millas por hora y podría volver a convertirse en huracán el domingo.

huracan_hermineLa tormenta tropical Hermine dejó a su paso por Carolina del Sur cuantiosas lluvias y a 76,825 usuarios sin luz, informó la oficina local de Gestión de Emergencias, aunque según las autoridades locales, no se han registrado muertes ni daños de consideración en los 56 condados que estaban en estado de emergencia.

En Florida, Hermine también causó daños estimados en 23,000 millones de dólares.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., con sede en Miami, informó en su boletín de las 8:00 (hora local del este) que el centro de la tormenta se sitúa cerca de la zona Outer Banks en Carolina del Norte.

Hermine se está moviendo hacia el este-noreste a unas 21 millas por hora pero se prevé que aumente su velocidad este sábado al tiempo que se espera un giro gradial hacia el norte el domingo.

Los meteorólogos ponostican que este giro la lleven de nuevo hacia el Atlántico, con lo que recuperaría fuerza y podría volver a alcanzar la fuerza de huracán para el domingo.

En Carolina del Norte, se han registrado vientos de 32 millas por hora con ráfagas de 52 millas por hora y se esperan acumulacciones de agua de entre 1y 3 pulgadas.

El fin de semana, los efectos de Hermine se sentirán también en los estados de Virginia, declarada en estado de emergencia y en donde se han dispuesto 270 miembros de las Guardia Nacional en el área de Hampton Roads, así como Maryland y Delaware.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here