UNIVISION.- Los vehículos privados comenzaron a circular el domingo en Nueva York libremente al levantarse la prohibición que estaba vigente desde el sábado por la tarde a causa de la gran nevada, una de las mayores en la historia de la ciudad.
La prohibición quedó levantada a las 7.00 a.m., como se había anunciado el sábado, lo que permitió a los equipos quitanieves limpiar las vías para el libre tránsito. Solo se permitía la circulación de vehículos de emergencia.
También han quedado libres los túneles y puentes que enlazan a la isla de Manhattan con el resto del país.
La prohibición comenzó a regir a la 1:30p.m. del sábado, y afectaba tanto a Nueva York como a Long Island, al este de Manhattan, y a lo largo de la costa del Atlántico.
Las reglas de estacionamiento permanecerán suspendidas hasta el viernes 29 de enero y los parquímetros siguen funcionando.
El servicio del metro ha sido reanudado en partes de la red que va por la superficie. El uso de este transporte es limitado y la mayoría de las rutas exprés están suspendidas. El servicio del NYC Transit y los autobuses MTA también se ha reanudado con algunas modificaciones al horario de este domingo