Las banderas tricolores que ondean en las principales avenidas de Matamoros, previo a la celebración de la Independencia y convocan el nacionalismo de los fronterizos, no son hechas en el país, sino en el lejano oriente.

Se trata de un fraude a la nación, afirmo Julio Almanza Armas, Presidente de la Federación de Cámaras Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (FECANACO) en Tamaulipas quien dio a conocer que esta situación  perjudica a la economía de la entidad.

292553_venta_de_banderas_mexicanas_imgvideo“Siempre este tema lo tenemos en Tamaulipas en donde se les permite que pueden venir de otros estado principalmente de Guanajuato que es de donde vienen pero son productos que son de otro país, lo que quiere decir que no están hechos por artesanos”, expreso.

Asimismo, menciona que es en la Ciudad de México donde se vive mas el furor por estas fiestas a comparación de los estados que se encuentran en la franja fronteriza.

“Creo que lo que es la Capital de la nación ahí no se ha perdido, esto se ha perdido mas en la provincia, mas que nada en la frontera”.

Por ultimo, dio a conocer que las ventas repuntan hasta un 30 por ciento en la entidad, sin embargo de acuerdo a como se encuentran actualmente con la llegada de empleados del interior de la república, las ventas se ven perjudicadas ya que la gente compra productos a ellos que supuestamente son artesanales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here