El cantante Miguel Bosé ha presentado una denuncia a la Policía Nacional por haber sido extorsionados por unos desconocidos que le piden 60.000 dólares por unas fotografías en las que aparece junto a sus hijos. El artista, que acudió a una comisaría la semana pasada para denunciar este hecho, cree que ha sido víctima de un ciberataque en su teléfono móvil.
Horas después, a las 08:35, llegó otro correo desde una dirección distinta: “Señor Bosé, tenemos entendido que una reportera entró en comunicación con usted en relación a unas fotos que estamos queriendo vender a esta publicación, si tiene una mejor oferta… tenemos una oferta inicial de 60K USD (60.000 dólares) por todas las fotos. Eso nos ofrece… tenemos más fotos estas de Disney, otras en un jardín… usted diga qué quiere hacer…”. En un segundo mensaje este mismo remitente le apremiaba: “Queremos una respuesta rápida”.
El artista no tomó en consideración estos correos y no contestó a ninguno de ellos, por lo que poco después de las nueve de la mañana volvió a tener noticias de los extorsionadores que en esta ocasión establecieron contacto a través de la aplicación WhatsApp con el siguiente mensaje enviado a su móvil personal: “Nos estamos cansando de no tener una respuesta”. También llegaron mensajes sobre el tema al teléfono del abogado del cantante: “Queremos negociar, queremos que sea rápido ¿qué piensa hacer?” Y remarcaban que una publicación les ofrecía 60.000 dólares pero que el Bosé podía mejorar esta cantidad y evitar la publicación de las imágenes: “Si tiene una mejor oferta, podemos no venderlas”. “Puede checar nuestra reputación, solo busque en Google nuestro mail. Esperamos su respuesta, pero queremos la respuesta ya”, concluía.