entornotamaulipasBurbuja

Hace unos días nos enteramos que al empresario y socio del ex gobernador Tomás Yarrington, Sergio Arguelles, fue regresado a España cuando aterrizó en al Aeropuerto Internacional de Houston en Texas.

Según lo que nos comentaron el empresario venía de España, donde también tiene sus negocios, pero al momento de llegar a los Estados Unidos en el Aeropuerto de Houston, los oficiales de migración le dijeron que no era grato, por lo que la cancelaron la visa.

El empresario, socio y muy amigo del ex gobernador Yarrington, tuvo que regresarse a España, para después tomar un vuelo que lo llevara hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se presume que esta cancelación de la visa es por culpa de su amigo Yarrington, pues forma parte de la alerta migratoria que tiene el ex gobernador, así como sus socios.

Hay que recordar que Yarrington es buscado por las autoridades internacionales presuntamente por lavado de dinero y estar ligado las bandas de la delincuencia organizada que opera en Tamaulipas.

Pero la mayoría de los matamorenses saben que Sergio o Checo Arguelles, como le dicen sus amigos, ya venía de una situación irregular, pues a quienes aseguran que cuando estaba muy pobre le echó la mano Juan García Abrego, extraditado de México para los Estados Unidos, acusado de narcotráfico.

Nos dicen que García Abrego le dio muchos dólares a Arguelles para que construyera su primer parque industrial en Matamoros, donde se derivó la empresa Grupo Finsa que ahora opera en gran parte del país.

Después una vez que Yarrington fue alcalde de Matamoros, la sociedad comenzó con el empresario, misma que fue creciendo, como su fortuna cuando Tomás llegó a ser gobernador de Tamaulipas.

Una vez que el ex gobernador tomó el Gobierno del Tamaulipas, el Grupo Finsa comenzó a extenderse por todo el norte del país, al grado de que actualmente Arguelles cuenta con parques industriales en Tijuana, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas.

Sin duda la fortuna podría ser del producto de su trabajo, en menos de 6 años, el hombre de negocios se convirtió en todo un potentado, que coinciden en los tiempo de que Yarrington fue gobernador.

Al empresario se le vio por última vez en el encuentro que tuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en Matamoros, pero no quiso pasar donde estaban los medios de comunicación.

Ahora Sergio Arguelles no puede ir a los Estados Unidos, situación que sin duda lo debe de poner triste, pues ya no podrá ir a su lujosa casa en la Isla del Padre, acudir al campo de Golf de su propiedad en Rancho Viejo, por lo que se le verá mas seguido en su lujoso departamento que acaba de adquirir en la Avenida Reforma en la Ciudad de México.

POR AQUÍ Y POR ALLÁ

Estuvo en Matamoros, Norberto Treviño García Manso, secretario de Salud, donde entregó tarjetas para los Comités de Saludo, además de un acercamiento con la sociedad civil.

Por cierto y después del robo que hicieron en la Jurisdicción Sanitaria de Matamoros hace unos meses, dijo que ahora están protegiendo a las oficinas con una cortina de acero… Hasta aquí la dejamos.

RETAZO

La culpa no la tiene el indio, sino el que lo hace compadre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here