FOX.- Chile volvió a repetirle la misma dosis de hace un año a Argentina en la edición Centenario de la Copa América. La Roja se consagró bicampeón del torneo en la tanda de penales, abriendo más la herida de una argentina que suma 23 años sin levantar un título internacional.

577095d1d6ad4Messi volvió a ser el comandante de la Albiceleste y lo intentó. Sin embargo se topó con un Chile más pensativo y menos dinámico a la hora de atacar. La Roja esperó los embates argentinos y con el transitar del encuentro terminó por enfrascarse en un duelo ríspido, trabado y con un número considerable de faltas.

De lado de Chile, Alexis Sánchez hizo lo propio. Con destellos de genialidad y talento en los botines, el ex jugador del Barcelona encabezó los intentos de un equipo que dejó el alma en la cancha durante los 90 minutos.

Al minuto 21 de tiempo corrido, Gonzalo Higuaín tuvo la opción más clara del partido cuando alcanzó a robar un balón en la salida de Chile. El argentino condujo la pelota hasta el área rival y a la hora de intentar elevar el balón por encima de la humanidad de Claudio Bravo, la pelota, de forma dramática, abandonó el terreno por el costado derecho.

Argentina no supo aprovechar la ventaja numérica sobre el terreno de juego. Marcelo Díaz vio doble cartón al minuto 28 y tuvo que abandonar la cancha.

Pero la paridad regresó al Metlife Stadium al minuto 43. Marcos Rojo perdió la cabeza y protagonizó una violenta barrida por la espalda sobreAlexis Sánchez que el árbitro sentenció con el cartón rojo.

La segunda mitad mantuvo la misma tónica ríspida y de juego en el centro del campo. Ambos equipos buscaron oportunidades de disparos de larga distancia. Las modificaciones no resultaron del todo claras para los equipos y obligaron a la prórroga.

Argentina pudo liquidar el partido al minuto 83. Agüero fue habilitado dentro del área por Messi pero su potente disparo salió algunos metros por encima del larguero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here