11874111_1625440624363442_1856793634_n
Ansioso por ser candidato del PAN a la alcaldía de Matamoros, el diputado Carlos García González se prepara para presentar la tarde de este miércoles su tercer y ultimo informe legislativo, de una gestión marcada por la opacidad y la soberbia.
Pero el legislador que tendrá que despedirse del curul que ocupo por segunda vez en el Congreso de la Unión, no se va con las manos vacías pues tan solo esta semana recibió recursos cercanos superiores al millón de pesos, es decir una indemnización de lujo.
Se trata de un millón 155 mil 137 pesos con los que cada uno de los 500 diputados mexicanos  se despide de la Cámara de San Lázaro y que corresponden a :
El 12% bruto de su dieta (12 mil 645 pesos) al mes que se entregan al final del trienio como parte de un Fondo de Ahorro aproximado de  910 mil 440 pesos.
Chito, recibió alrededor de 93 mil 669 pesos como parte proporcional de 40 días de aguinaldo por laborar de enero a agosto de este año.
Por si fuera poco, se le depositaron casi 150 mil pesos como pago del último mes:, mas  73 mil 910 pesos por el mes de agosto, otros  45 mil 786 pesos por asistencia legislativa y 28 mil 772 pesos por Atención Ciudadana.
Como si fueran un hijo del salario mínimo, Chito García recibirá también dos mil 780 pesos en vales de despensa que les corresponden mes a mes y entre 10 y 50 mil pesos por la cobertura de boletos de avión para su traslado Matamoros-México, México-Matamoros.
Con parte de ese dinero, Chito García, empresario aduanero pudiente, esta solventando el tercer informe de actividades que tiene un tufo a destape político, considerando su obsesión por llegar a la Presidencia Municipal de Matamoros, misión que se antoja difícil si se toma en cuenta las diferencias arraigadas que tiene con su actual ocupante, la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez.
Pese a ese millón, y a otros que tiene en la bolsa por sus actividades empresariales, llama la atención que Carlos García González no liquide adeudos pendientes que contrajo de diputado, como el que tiene que una empresa de Marketing y Publicidad que en campaña estuvo a cargo de sus redes sociales y a quienes evito pagar una deuda de 100 mil pesos, razón por la cual le suspendieron su cuenta en facebook, aclarando a sus amigos que fue «por incumpliendo de pagos al proveedor de servicios digitales y marketing político»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here