AZTECA DEPORTES.- Chivas, después de manifestar su decisión de no prestar jugadores para la Selección Azteca para los encuentros que no sean fecha FIFA, viaja a Morelia para enfrentar a Monarcas en un duelo importante para el no descenso con varias bajas.
Javier López, Oswaldo Alanís, David Ramírez y Jair Pereira, se les suma el arquero Antonio Rodríguez por un problema muscular.
Luego de que a su llegada se le alabó por los triunfos seguidos que logró, el argentino Matías Almeyda ya no pudo enderezar el barco y la presión comenzó a rondar por el banquillo rojiblanco por lo que en este duelo gana o gana.
Gracias a que Dorados de Sinaloa insiste en descender, Monarcas no es último de la porcentual pero ocupa el lugar 17 con un promedio de 1.0909, mientras que el de Chivas es de 1.1250, el de Puebla 1.1818 y el del sotanero Gran Pez de 0.7500.
Por su parte, Monarcas no ha podido dar el golpe de autoridad que se esperaba de él en sus más recientes encuentros, por lo en este cotejo, ante un rival de descenso deberá hacerlo para empezar a sumar.
Monarcas acumula dos empates y una derrota que le han sido insuficientes para sus aspiraciones de tener el mejor torneo de su historia para pensar en la permanencia y los focos rojos han comenzado a encenderse en el seno del equipo.