Durante el proceso de consulta ciudadana para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, el gobierno de Matamoros, sentó como precedente la iniciativa real de ejercer un cambio en la forma de dirigir el ayuntamiento y en lo que sobresale una alta participación de la sociedad.
En opinión de la doctora Artemisa López León, investigadora del Colegio de la Frontera Norte, es de aplaudirse lo a4aee61b-2f14-41ac-8712-d4e035086a49que hace el gobierno municipal con este cambio de formato, porque no solo es ponerse en la modernización sino en lo que llamamos la nueva gestión púbica.
Lo que la ciudadanía está reclamando es un acercamiento del estado y la sociedad, por lo que este tipo de diálogos rompe con formatos, muy anquilosados que tienen poca utilidad.
Al asistir a cuatro de los diálogos convocados por el presidente municipal, Jesús de la Garza, López León, señaló que ha sido interesante ver la apertura tanto de la autoridad por escuchar como del ciudadano por proponer, de manera que sí se continúa con este ejercicio, aprenderemos mucho.
Dijo en entrevista que esta ha sido la fase de escuchar, el siguiente reto es dar seguimiento a las propuestas, evaluar e ir viendo metas. Es un trabajo conjunto y reitero que estos son los retos que enfrentan los gobiernos locales en todo el mundo, de ahí que es de admirarse que el gobierno de Matamoros lo este haciendo.
Por su parte el presidente del Centro Empresarial de Matamoros, (Coparmex), delegación Matamoros, Nicolás Camorlinga Cadena, dijo que el sector empresarial ha venido insistiendo siempre en participar cada vez más de la mano de funcionarios públicos por lo que es muy positivo el ejercicio que el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante ha implementado para integrar el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here