La clase tricolor de Matamoros sigue sin perdonarle a Jesús de la Garza Díaz del Guante el haber aceptado por parte del Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca el nombramiento como titular de Administración Portuaria Integral.

Aunque el puesto carece de mayor investidura ni cuenta con relevancia, el tan solo hecho de que se incorpore al gobierno panista supone para la militancia un alta traición de quien fue alcalde hasta septiembre del año pasado.

El nombramiento a Chuchín se da al tiempo que el ex jefe de la comuna logra imponer a sus “gallos” Irma Azucena Castillo “La Jarrita de Koolaid” y Guadalupe Reyes “El Toronjo” como abanderados a las diputaciones locales, sin contar ninguno de los dos con el carisma, la trayectoria, ni los recursos para hacer campaña.

Aunque el Comité Directivo Estatal del PRI mando a hacer encuestas donde otros nombres como el de Mario Tapia, Yanin Garcia y Pedro Luis Coronado resultaron mejor posicionados que Irma, Lupe Reyes y Hector Silva, el que Chuchín llevara mano en la imposición de los candidatos tiene que ver con su cercanía con la lideresa estatal Yalhel Abdala, quien en privado lo llama “papá”.

El que Chuchín propusiera candidatos destinados a la derrota, con excepción de Hector Silva que amenaza con dar la sorpresa, fue tomado por la clase tricolor como una entrega mas al PAN y al Gobierno de Tamaulipas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here