El tic tac del reloj político opera en contra de Jesús de la Garza Díaz del Guante quien en cuestión de días tendrá que separarse de su cargo como alcalde de Matamoros.
Fue el jefe de la comuna quien reconoció que la separación es necesaria para hacerle frente a la campaña que confía lo leve a la reelección y pueda seguir despachando desde la silla de la calle Sexta.
«Hay que pedir licenciada evidentemente, porque tenemos que pedir licencia, los presidentes municipales tenemos una función que estar desempeñando día con día, obviamente tenemos que pedir licencia para poder entrar a lo que viene siendo la justa electoral»
Chuchín se prepara así para el proceso que inicia el 14 de mayo y en el que espera dar pelea al panista Carlos García González, acusado por las huestes de su mismo partido de conformar la panilla azul con amigos, compadres, juniors y dejar a un lado los militantes de cepa.
Mucho más sereno que Chito, el alcalde Chuchín se prepara para nombre a su sucesor en el cabildto y todo apunta a que será el nieto del extinto líder obrero Agapito González Cavazos y hoy regidor del Ayuntamiento, Rafael Salas González quien lo cubra durante los 45 días que dure la campaña.