download

Todo parece indicar que la maestra Magdalena Peraza Guerra, podría estar perdiendo su reelección en el 2018, luego de su llegada a la alcaldía de Tampico la cual administra por segunda vez, una por el PAN y la otra por el Partido Verde Ecologista de México.
Y es que desde su llegada como candidata a la presidencia municipal, fue muy accidentada políticamente hablando, debido a la equidad de género, además porque ya no cabía dentro de los candidatos del PRI, tuvo que llegar con la bandera del Partido Verde Ecologista de México.
Si bien es cierto que la maestra puede ganar cuantas veces sea necesario el Ayuntamiento de Tampico, porque dicen que “la maestra no es de Tampico, sino que Tampico es de la maestra”, existen muchos detalles que han puesto en riesgo la reelección en su Ayuntamiento, sobre todo porque se ha comenzado a separar de los priísta, quienes al final de cuentas fueron los que le dieron la oportunidad de competir.
Nos dicen quienes viven en el sur del Estado, que la alcaldesa no cumple los compromisos que se echó a cuestas durante la campaña, por lo que menos lo hace con la gente del Partido Verde, quien le abrió la puerta como candidata por órdenes del PRI y que al final son los mismos.
Pero la gravedad de la situación va más allá, porque tampoco cedió a los favores que el PRI necesitaba después de la campaña electoral y que tras la derrota a la gubernatura, necesitaban darles trabajo a cientos de priístas que se habían quedado “huérfanos”.
Esto sin duda marcó un antes y después de la campaña, lo que se le ha comenzado a cerrar las puertas en el PRI, pero también el Partido Verde, que nunca le hizo caso, lo que sin duda comienza a complicar su relección en el 2018.
Nos dicen que la maestra ha comenzado a quedarse sin respaldo de los Partidos Políticos y los términos para que se vaya independiente han concluido, lo que sin duda pone en serios problemas su reelección y por ello es que ha comenzado a buscar a MORENA.
Si la maestra sigue así, sin duda le podría dejar el camino libre a quien seguramente será el candidato de PAN a la Presidencia Municipal, Jesús “Chucho” Nader, ya que según nos cuentan trae una fuerte estructura.
Actualmente Nader está desempeñando la labor de subsecretario de Fianzas del Gobierno del Estado, sin embargo, podría estar renunciando a su cargo para poder recuperar el Ayuntamiento de Tampico para el PAN, lo cual ve muy bien la ciudanía.
Y es que a Nader la gente lo ha comenzado a ver bien, porque al final de cuentas a comenzado a cumplir los compromiso, pero además atienden bien los tamaulipecos, sobre todo cuando se trata de su paisanos.
Por ello es que nos atrevemos a decir que los tiempos de la maestra Peraza han comenzado a extinguirse y se podrían dar los vientos de cambio en  el Puerto Jaibo con “Chucho” Nader.
POR AQUÍ Y POR ALLÁ
Finalmente en Matamoros, se echó a tras la ley de ingresos que ya había sido enviada al Congreso del Estado donde destacaba el incremento de hasta un 50 por ciento al impuesto predial, por lo que se estará ejerciendo la vigente del 2017 y así se quedará.
Esto se llevó a cabo después de que el Congreso del Estado, enviara un exhorto sobre el tema con el fin de que ajustara esta situación, así como cobros a lugares públicos del Ayuntamiento de Matamoros, pero además porque el alcalde, Jesús de la Garza ya había recibido algunas opiniones sobre el tema…
Ya que hablamos del Congreso del Estado, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Carlos Alberto García González, llevó a cabo una campaña de concientización del uso del teléfono celular cuando se va manejando.
El diputado del PAN, entregó anillos de plástico con el fin de que se los pongan el dedo pulgar y de esa forma recuerden que textear conduciendo, puede ser mortal, incluso, provoca más accidentes que realizar esta práctica en estado de ebriedad…
El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, volvió a advertir a los violentos en Tamaulipas que no habrá tregua y que cada vez son menos lo que no quieren la paz en la entidad, por lo que  no habrá tregua.
Después de presenciar el desfile conmemorativo a la Revolución Mexica en El Mante, el gobernador aseguró que no bajará la guardia en contra de los violentos, por lo que seguirá haciendo el trabajo de pacificar Tamaulipas…
Para el inicio del año o antes se registraran cambios en el  gabinete de Jesús de la Garza, “Chuchín” el alcalde de Matamoros, por lo que se espera que Iván Robles, quien se desempeña como secretario de Desarrollo Urbano, se retire de su cargo y llegue Salvador Treviño, quien cobra como asesor, mientras que en la Secretaría de Desarrollo Social se irá Diana Maso y llegará Alejando Ostos, quien también cobra como asesor…Hasta aquí la dejamos.

RETASO

“Chucho” Nader, jugada maestra