Por José Acuña
A pesar de los cursos que están recibiendo los ciclistas de diferentes grupos de Matamoros por parte del departamento de transito y seguridad pública, estos siguen sin respetar el reglamento vial e incluso en ocasiones sus rodadas están lubricadas por el alcohol.
Esta vez la falta de responsabilidad por parte de un ciclista identificado como Humberto Garza, de 58 años, integrante de un club local, quien al invadir el carril contrario ocasionó el percance en el cruce de Lauro Villar y República de Cuba, en donde afortunadamente solo resulto con golpes leves.
Así lo dio a conocer Luis Pedro Botello, director operativo de Tránsito en Matamoros, quien señaló que fue el ciclista el responsable del accidente por querer invadir el carril contrario.
«Mira no fue un atropello, por que una bicicleta es una unidad de tracción humana, y el ciclista iba por un carril y se atraviesa para poder cruzar hacia el otro carril, entonces el otro automóvil no lo atropelló, fue un choque y que fue ocasionado por el de la bicicleta, solo resultó con golpes leves pero tienen ellos que acatarse al reglamento de transito como cualquier automovilista»,dijo.
Indicó que en base a los cursos del reglamento vial que ellos vayan recibiendo, espera que ellos se acaten y respeten el reglamento y los señalamientos, así como todos los demás conductores de automóvil.
Mencionó que el ciclista fue puesto ante la Policía investigadora quien le realizó la alcoholemia para saber si estaba bajo los efectos del alcohol como en un principio lo mencionaros paramédicos de Protección Civil que acudieron a dar los primeros auxilios al deportista que esa noche llevaba todavía su uniforme de rodada.






