Luis Cresencio Sandoval, actual titular de la Sedena señaló que el consejo de asesores es parte de la estructura de la secretaría y no es un cargo honorario creado exprofeso para Cienfuegos

Por tratarse de un ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos forma parte de un consejo de asesores del actual titular de la Secretaría y tiene un salario, sin embargo, no se le hacen consultas, afirmó Luis Cresencio Sandoval.

El actual titular de la Sedena señaló que el consejo de asesores es parte de la estructura de la Sedena y no es un cargo honorario creado exprofeso para Cienfuegos.

«Dentro de nuestras leyes y reglamentos que tenemos en la institución se establece que los secretarios de Defensa, ellos pasan a conformar o a ser parte del grupo de asesores del secretario en turno”, explicó.

«No quiere decir que se tenga que consultar siempre y que estén en la secretaría, sino (…) en caso de que se requiera, en caso de que el secretario en turno quiera comentar con ellos algo o pedir su opinión sobre alguna circunstancia que se esté presentando en el país, se puede uno reunir», estableció Sandoval en rueda de prensa en Palacio Nacional.

Dijo que el salario que recibe Cienfuegos es parte de las prestaciones que tiene por el servicio prestado mientras estuvo activo en las Fuerzas Armadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here