Como parte de las acciones preventivas a fin de evitar la propagación de COVID-19, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que el Zoológico de Chapultepec, el Zoológico de San Juan de Aragón y el Zoológico Los Coyotes permanecerán cerrados al público a partir de este 23 de marzo.

A través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, la dependencia señaló que sólo las actividades de mantenimiento del parque continuarán con normalidad.

Personal operativo, de mantenimiento, médicos veterinarios, biólogos, entre otros indispensables para el cuidado de los ejemplares, trabajarán durante este periodo para garantizar el manejo, limpieza e higiene, alimentación, cuidados médicos y todas las actividades que implican la atención de cada especie e instalación, expuso la Sedema.

Hasta este 22 de marzo los tres Zoológicos de la Ciudad de México abrieron al público con medidas preventivas como recomendar la sana distancia y medidas de higiene. Se instaló solución antibacterial en las entradas y se cancelaron actividades, talleres educativos y visitas que implicaran aglomeraciones.

“La Sedema a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, seguirá trabajando para garantizar la atención y bienestar de todos los animales silvestres que habitan en los zoológicos de la capital”, puntualizó la dependencia.

Actualmente la colección de especies del Zoológico de Chapultepec está integrada por un total de mil 210 ejemplares de 204 especies de fauna silvestre de México y del mundo. Mientras que en el Zoológico de San Juan de Aragón hay mil 650 animales.

Notimex

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here