En el municipio de Apan, Hidalgo, activaron un programa piloto de cine sustentable, mediante el cual el público asistente es el responsable de la proyección que se genera con la energía del pedaleo de bicicletas fijas.

«Es una función de cine que es proyectada gracias a la energía de los asistentes, los cuales hacen pedalear una bicicleta para generar la energía suficiente y así poder disfrutar de películas del cine mexicano”, explicó personal del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta localidad.

Esta propuesta, se explicó, se puso en marcha tomando en consideración que el cine se ha visto severamente afectado en esta pandemia por covid-19, sin embargo, de manera coordinada entre Grupo Modelo, Cine Móvil Toto  y la Presidencia Municipal y el Sistema Municipal DIF de Apan llevaron a las comunidades de Chimalpa Tlalayote y Acopinalco este tipo de proyecciones.

«Hasta el momento se han recibido a más de un centenar de espectadores quienes han disfrutado de la magia de este gran evento”, se precisó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here