Por Valentín Calles Melo El circo Atayde en Matamoros sigue varado desde hace varios meses, por lo que han tenido que cambiar de actividad debido a que por la pandemia tuvieron que suspender su espectáculo circense.
En entrevista para lafronteradice.com nos comentaron que se dedican a vender frutas y verduras por las diferentes colonias de Matamoros, a precios muy accesibles, buscando obtener un ingreso para 15 familias que todavía siguen aquí en Matamoros.
La carpa grande decidieron recogerla y guardarla ante las condiciones climáticas del huracán Hanna qué pasó por el Golfo de México ante los fuertes vientos y para evitar algún percance en el campamento que tienen a un lado de la televisora.
Piden el apoyo de la población cuando los vean vendiendo por las calles para que compren sus frutas y así poder sobrevivir.
Si alguna persona quiere llevarles despensas se muestran agradecidos por el apoyo y tanto cariño de los matamorenses.
Ellos esperan que pronto pase esta contingencia sanitaria para volver a trabajar, reiniciando aquí en Matamoros, pero por lo pronto seguirán ofreciendo naranjas, plátanos, sandía, huevo, verduras y otros alimentos.