Sin opciones de clasificar a la liguilla, Pumasrecibió a América en Ciudad Universitaria donde empataron 1-1, lo que ocasionó que las ‘Águilas’ enfrenten a Chivas en cuartos de final.
En un encuentro que inició cortado por lesiones e hidratación por el intenso calor, Paul Aguilar se encargó de abrir el marcador al minuto 43 con un remate de cabeza tras un tiro de esquina.
En la segunda mitad ambos equipos generaron opciones en las áreas, pero los arqueros de ambas escuadras se comportaron a la altura y evitaron goles en su meta.
Al minuto 69, Paolo Goltz se interpuso en el camino del delanteroEduardo Herrera, y el árbitro central Luis Enrique Santander decidió marcar la pena máxima, misma que Hugo González detuvo tras el tímido cobro del argentino Ismael Sosa.
A cinco minutos del final, el uruguayo Matías Britos marcó el empate luego de que desviara el balón con la cabeza tras un cobro de tiro libre que dejó sin oportunidad alguna al guardameta ‘azulcrema’.
De nueva cuenta la indisciplina americanista se hizo presente en C.U. con la expulsión de Miguel Samudio al 88’ por agresión al ecuatoriano Fidel Martínez.
De esta forma, Pumas, ya eliminado, terminó el Clausura 2016 en la décima posición con 22 puntos, y la mente puesta en la Copa Libertadores; mientras que América culminó la fase regular en la cuarta plaza de la tabla general con 29 unidades, y protagonizará un clásico más ante Chivas pero ahora en la ‘fiesta grande’.