Por Valentín Calles Melo
Los trabajos de adecuación para habilitar un nuevo campamento migrante en terrenos del viejo estadio municipal de Matamoros fueron clausurados por el Gobierno de Tamaulipas.
Con sellos de clausura la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios consiguió parar las obras con las que se buscaba habilitar un nuevo espacio para los extranjeros que permanecen hacinados en las márgenes del río Bravo a la espera de asilo humanitario de Estados Unidos.
En el lugar el gobierno federal en apoyo con el local se realizaban trabajos para acondicionarlo y mover a los mil 500 migrantes que desde hace meses viven en el bordo pegados al Puente Nuevo Internacional.
Sellos de clausura definitiva en la entrada principal al antiguo estadio, por lo cual los trabajos que se realizaban al Interior fueron suspendidos indefinidamente.
Ante esta situación los migrantes del bordo del Río Bravo tendrán que esperar ahi donde se encuentran debió a esta situación de clausura de las instalaciones por COEPRIS