En el caso de los bares y discotecas todavía no están incluidos en la fase inicial de reapertura en ningún municipio del estado.
Y es que en todos los comercios pequeños y medianos que se incluyen en esta primera etapa de reactivación como restaurantes, despachos de actividades profesionales, mercados al aire libre, entre otros, se exigirán restricciones de cupo y medidas de sanidad.
“Aquí no debe haber contemplaciones, el que no siga los protocolos se clausurará de manera definitiva el establecimiento”, expresó.
Subrayó que en el caso de los bares y discotecas todavía no están incluidos en la fase inicial de reapertura en ningún municipio del estado.
“No volverán a ver un bar sin las condiciones adecuadas, no volverán a ver un antro sin las condiciones adecuadas (…) en mucho tiempo no vamos a permitir en estos momentos que la gente se pueda juntar de una manera irresponsable”, aseguró.
El gobernador de Coahuila manifestó además estar en desacuerdo en algunos aspectos del regreso a la “nueva normalidad” anunciado hoy por el gobierno federal.
“La verdad es que no hay una secuencia, pero no queremos tampoco caer nosotros en un desacato que luego nos lleve a una polémica”, comentó.