Por José Román Acuña

Alumnos de la Universidad Nuevo Santander, propiedad de Héctor Escobar “La Camelia”, están muy molestos debido a que para poderse graduar de manera ‘virtual’, tienen que pagar 5 mil pesos obligatoriamente.

La denuncia es por parte de alumnos de la carrera de Publicidad, quienes de manera anónima para evitar represalias, señalaron a este medio de comunicación que la dirección de la Universidad les pidió primero la cantidad de 5 mil pesos para la graduación virtual, dinero que muchos alumnos pagaron, pero luego de que algunos se mostraran inconformes, la cantidad bajó a 3 mil pesos. 

Los alumnos mencionaron que su enojo es en que el cobro es excesivo y por nada , ya que todo será a través de un video, en ceremonia que ni siquiera ellos estarán.

“Nosotros queríamos graduarnos hasta enero, la mayoría de los alumnos dijimos que no había problema y que esperábamos a que pasara la pandemia, pero la universidad no quiso ya que ellos solo les importa el dinero”,dijo un alumno.

Mencionaron que serán siete carreras las que se van a graduar, sumando una gran cantidad de dinero la que la universidad se embolsará.

Uno de los alumnos comentó que ellos solo estarán en pijama en su casa y ahí verán la graduación virtual que saldrá en video.

Además de el costo excesivo, otra de las denuncias por parte de los alumnos es que la universidad les aseguró que el alto precio era por qué habría togas para todos y al llegar al plantel en donde fue la grabación, solo había 3 togas por carrera.

“No entendemos por qué no llegó la coepris, solo había Tres togas para más de 30 alumnos por carrera, todos nos pasamos la toga, una acción de descuido debido a la pandemia y todos estábamos ahí encerrados, es por eso nuestra molestia por pagar tanto”,comentó otro alumno que está por graduarse.

Es así cómo está Universidad que le pertenece al panista Héctor Escobar Hernández alías “La Camelia”, y a su hijo Héctor Escobar Salazar “La Camelia JR”, en lugar de solidarizarse con sus alumnos, pone en primer lugar el dinero ya que prefieren enriquecerse a costillas de ellos y también aprovechándose de la pandemia, una crisis que ha afectado los bolsillos de la mayoría de los ciudadanos.

Es de señalar que esta no es la única denuncia en contra de esta universidad, que se ha hecho famosa más por sus errores mediáticos, robarse terrenos que le pertenecen a la ciudad que por su calidad en la educación que venden a tan altos precios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here