Por José Román Acuña
Lejos de beneficiar, los contenedores de basura han resultado un problema debido a que en donde los ubican porque dan lugar a los basureros clandestinos.
Tal es el caso de dos contenedores que fueron pedidos por los colonos del Fraccionamiento Las Brisas al presidente municipal y fueron puestos a la entrada de esta colonia y por la irresponsabilidad de los propios vecinos ahora se creó un basurero clandestino en este lugar.
En entrevista con Manlio Villar Martínez, Director de Limpieza Pública en Matamoros señaló que algunos contenedores de basura se han convertido en un problema ya que tanto particulares y carretoneros se han encargado de formar basureros clandestinos a lado de estos contenedores.
«Mira esos dos contenedores fueron pedidos por la misma gente de esa colonia, sabemos la población que existe en este sector, pero son los mismos vecinos que vienen y dejan basura fuera de los contenedores, nosotros todos los días estamos limpiando, pero este problema sigue y es por que las personas están acostumbradas a que saben que vamos a tener que limpiar de todas maneras», dijo.
El entrevistado comentó que este problema esta muy arraigado en esta ciudad ya que en varios contenedores de esta ciudad se forman basureroa clandestinos. Afirmó que el problema es la falta de cariño por parte de las personas hacia esta ciudad. «Es algo en verdad dificil de creer, en los departamentos Jesús Urquiza había 11 contenedores y estaba un basurero enorme, ahora ya solo les dejé uno y el problema sigue, vienen personas de otras colonias y depositan la basura ahi afuera de ese contenedor, tan solo en ese sector hemos mandando limpiar mas de 60 veces en lo que va la administración»,indicó.
Manlio Villar, mencionó que no hay ningún problema con los camiones de basura, y que no hay resago en las colonias ya que los camiones están pasando a tiempo y el problema de los basureros clandestinos sigue y afirmo que las personas van y depositan la basura en los camellones de las principales avenidas de esta ciudad.
«Podemos observar en la calle España, los vecinos siguen poniendo las bolsas de basura en el camellon, y por ahí todos los días pasa el camión de basura, y el mismo problema en la Agapito González, y hasta en el mismo centro», señaló.
El entrevistado terminó pidiendo a la población su cooperación para poder vigilar los contenedores de basura y evitar crear basureros clandestinos ya que es la principal causa de inundaciones en esta ciudad.





