Lejos de ser un programa para los más necesitados, los comederos comunitarios de Matamoros, se han convertido en centro de reunión y negocios para empleados de telefonía celular, chóferes del transporte urbano y vendedores de todo tipo de empresas que a cambio de 5 pesos pueden obtener una comida completa.
Lo anterior se constato en la colonia 5 de Marzo, donde se descubrió que personal de la compañía telefónica Telcel, asiste a comer a estos comedores que son para personas con necesidad, como ancianos, embarazadas o personas que realmente no tienen que comer.
Trabajadores de Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, no son vecinos del sector ni tampoco pertenecen a un grupo vulnerable, pero cada tarde se les observa degustando los alimentos que deberían estar destinados a los más pobres, todo mientras consultan modernos teléfonos celulares.
Cabe señalar que en estos comedores van más personas que no tienen necesidad, que los que realmente necesitan y esto ha causado que este programa se haya desviado de los propósitos para los cuales fueron creados.
En entrevista con Margarita González, quien es líder de dicho comedor comunitario, señaló que no pueden negarle un plato de comida a nadie además comentó que tanto ella y sus ayudantes no reciben ningún pago ecónomico por sus servicios y lo hacen por servir.
Ha sido la la falta de supervisión en estos lugares tanto de los responsables del programa por que no es solo en este comedor donde se ve esta situación si no que ya la gente asiste a comer a los comedores comunitarios para ahorrarse dinero y así dejan sin comer a los que en verdad todos los días pasan hambre.