Para evitarse problemas con la autoridad hacendaria y evitar incluso el riesgo de clausura, se invita a los comercios de diversos rubros a que tomen el hábito de expedir sus comprobantes al cliente.

SANYO DIGITAL CAMERALauro Peña García, empresario en el rubro de los abarrotes y miembro de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), señaló que la facturación es un requisito legal con el que todo pequeño empresario debe cumplir.

“Mucha gente no lo ve y yo se los he inculcado, les he dicho que se enseñen a dar recibos porque es una ley que debemos respetar; mucha gente que trabaja en Hacienda va a restaurantes a comer y se dan cuenta que infringen esta regla”, indico.

Asimismo, dijo que los rumores que rodean al Servicio de Administración Tributaria respecto a la dificultad de sus trámites es solo eso, un rumor, puesto que las facilidades de regularización son amplias.

Explicó que la facturación además de regularizar a los empresarios, es la mejor forma de llevar un negocio a flote y con ingresos de éxito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here