Previo a la temporada de trilla, los campesinos de Tamaulipas enfrentan extorsiones, secuestros y amenazas del crimen organizado, denuncio el diputado panista Francisco Elizondo Salazar.

El coordinador de la fracción del PAN señalo que en 12 municipios con producción de sorgo y maíz, los productores están siendo presa de extorsiones, robos, secuestros al iniciar la cosecha del presente ciclo.

Por ello, hizo un llamado desde el Congreso del Estado a la Secretaría de Seguridad Pública y fuerzas federales, para implementar un operativo de seguridad en 12 municipios que han iniciado su proceso de cosecha de sorgo.

Dijo que en la actualidad, es necesario reforzar la vigilancia, con la implementación de operativos en los municipios de Abasolo, Soto la Marina, Jiménez, Méndez, Burgos, San Fernando, Díaz Ordaz, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso.

“Ante la complicada situación en materia de inseguridad que impera en nuestra entidad es evidente que de no implementarsorgose a tiempo acciones y medidas para proteger a los productores de sorgo y maíz, seguirán las amenazas, extorsiones, robos, secuestros, pago de derecho de piso”.

En Tamaulipas, actualmente se cuenta con 329 centros de acopio, de los cuales 232 son para sorgo, maíz, algodón y cártamo; 65 para hortalizas; 30 para cítricos como limón y naranja y dos para caña.

Dijo que frente a esta situación, es deber del Estado, proteger a los agricultores y brindarles la tranquilidad, mediante la presencia de elementos de seguridad de los diferentes ámbitos de gobierno que efectúen una eficaz vigilancia”. (Con información de Muro Político)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here