Aquellos conductores que sean descubiertos manejando en Matamoros circulando en estado de ebriedad podrán recibir una multa de hasta 3 mil 250 pesos.

Cuando el propósito de tener una navidad tranquila y sin accidentes automovilísticos, se activará a partir de este  fin de semana  de manera permanente el operativo anti alcohol en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de prevenir accidentes durante la época navideña y de fin de año.

urlAsí lo dio a conocer Guillermo Sánchez Garza, director de Transito y Vialidad en Matamoros, quien indicó que hasta el momento estos operativos se activaron de manera preventiva para concientizar a los automovilistas a que no conduzcan en estado de ebriedad pero recalcó que ahora las multas se harán efectivas a partir de este viernes. Mencionó que la multa por manejar en estado de ebriedad o con aliento alcohólico equivale a más de 3 mil 250 pesos, de acuerdo al reglamento de Tránsito y Vialidad.

“Será permanante todo el mes pero a partir de la primera semana de diciembre vamos aplicar el reglamento en esos términos y en los operativos, el objetivo es que participen diversas autoridades, buscando que se eviten accidentes, por que sabemos que en diciembre es cuando la gente tiene más dinero y consume más alcohol, entonces reforzaremos bien los operativos para evitar a toda costa accidentes por manejar alcoholizados», dijo.

Comentó que la idea es que participen varias corporaciones como el área de la Contraloría, Protección Civil y de ser posible contar con la colaboración de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas, ya que dijo que es importante y el objetivo primordial resguardar la seguridad y disminuir accidentes durante la temporada decembrina.

“Mira queremos prevenir accidentes con motivo de las fiestas navideñas, ya que la navidad es una época para estar en paz con la familia y nuestros seres queridos y la recomendación es que la ciudadanía coopere con nosotros, hay que prevenir los accidentes y es mas triste cuando en el accidente la causa determinante fue el alcohol y por esto tener un mal cierre de año”, indicó.

Terminó mencionando que se cuenta con 25 elementos en el área operativa y 26 en el cuarto turno que pertenecen a vigilancia municipal, personal que fue asignado recientemente para reforzar el trabajo de la corporación en materia de tránsito y vialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here