Provenientes del interior del país, los vendedores cargados con articulos patrios llegaron a la frontera, para ofertar trompetas, disfraces, banderas y otros objetos alusivos a los festejos de 15 de septiembre.
Y es que como como cada año vendedores de diferentes estados de la republica, incluso de otros paises ya se empiezan a instalar para ofrecerle a la población una gran variedad de articulos y antojitos mexicanos.
En entrevista con Martha García Santoyo, Secretaria General de la CROC en Matamoros señaló que en este año se instalaran 72 puestos que abrirán apartir del día 8 del presente mes hasta el día del grito de independencia.
Mencionó que vienen vendedores de diferentes estados del país como Chiapas, Puebla, Oaxaca, Michoacán y por esta ocasión también vendrán vendedores de otros paises como Ecuador y África a compartir su cultura con la de México. Martha Santoyo hizo la invitación a todos los ciudadanos para que asistan a probar la gastronomía mexicana, además de artesanias, banderas y todo tipo de articulo que represente el mes patrio.
«La invitación es para que apartir 8 de este mes todos los Matamorenses, también de Valle hermoso y Brownsville vengan a probar a comprar y a disfrutar de las fiestas patrias, que no se pierda el fervor mexicano», dijo. Terminó señalando que espera que en este año asistan aún más personas que el año anterior a disfrutar del mes patrio y que todo se lleve acabo de buena manera





