Martín Sánchez Treviño,
A 24 horas del secuestro del futbolista Alan Pulido Izaguirre, fue rescatado por fuerzas federales y estatales, alrededor de la media noche del domingo fue presentado por el gobernador Egidio Torre Cantú en las instalaciones de la policía municipal.
En las redes sociales tamaulipecas los usuarios cuestionaron y exigieron desde el amanecer que también rescaten a los miles de tamaulipecos plagiados en los últimos 6 años.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó a la 1.29 minutos de ese lunes que en un operativo conjunto de las fuerzas federales y estatales, antes de la medianoche del domingo rescataron sano y salvo al futbolista profesional Alan Pulido, quien fue privado de su libertad la noche del sábado 28 de mayo en esta ciudad capital.
Pulido fue trasladado al Hospital General de esta capital donde fue valorado y atendido de algunas lesiones, en una de sus manos y fue valorado por médicos del centro hospitalario.
El informe no revela el lugar donde fue rescatado por las fuerzas federales y aun cuando fuentes gubernamentales hicieron circular la versión de que uno de los plagiarios fue detenido, no se ha revelado la identidad de este y ninguna autoridad ha confirmado esa versión.
La coordinación de comunicación del gobierno estatal convoco para esta mañana a una rueda de prensa en el palacio de gobierno, donde se abundo en la descripción del operativo de rescate del futbolista del Olympicos de Grecia.
De acuerdo con , Ismael Quintanilla, el rescate de Alan Pulido fue posible gracias a que el propio futbolista mexicano pudo hacer una llamada telefónica.
«Después de la media noche de anoche se recibió una llamada al 066 que provenía precisamente del futbolista Alan Pulido, quien en un descuido de los captores en el lugar donde se encontraba pudo hacer una llamada y pedir auxilio dando la ubicación donde se encontraba.
“Debido a que las corporaciones (policiacas) andaban en esa búsqueda hubo una reacción inmediata y acudieron al lugar donde se encontraba en una casa de seguridad en el sur de la ciudad (Cd. Victoria), donde se encontraba privado de la libertad Alan Pulido. De manera inmediata se logró el rescate de la víctima y además la detención de uno de los participantes en este secuestro, de nombre Daniel Hernández Morales, de 38 años de edad, originario del estado de Veracruz”, informó el procurador en conferencia de prensa.
El funcionario estatl indicó que continúa la búsqueda de los demás integrantes de la banda que secuestró a Pulido.
“Inmediatamente después de que se rescató a la víctima se le condujo a los lugares donde se le dio apoyo, primeramente de forma médica y psicológica y en seguida se le tomó su declaración para la continuación de la integración de la averiguación previa en contra del detenido y además continuar con la indagatoria y búsqueda de los demás participantes, que están algunos de ellos ya identificados”, agregó.
Trascendió que entre los secuestradores había algunos elementos de la policía estatal acreditable, quien presuntamente escoltaron a los plagiarios, luego del levantón de Pulido Izaguirre, en la carretera Interejidal a un kilometro del complejo estatal de seguridad pública.