Por Juan Hernández

image (3)En total desacato de la Ley Federal del Trabajo y como si se trata de un trapo viejo, la tienda Departamental  Plaza fiesta se deshace de sus trabajadores a los que les ofrece migajas después de años de entrega y esfuerzo.

Tal es el caso de una humilde mujer que laboró como intendente por 3 años y medio en Food  Court de centro comercial Plaza fiesta que se ubica en la Pedro Cárdenas y Manuel Cavazos Lerma , ya que no le dieron la liquidación que por ley se hizo acreedora.

La afectada es Rosa «N» residente de la colonia los Ébanos quien asegura que entró a trabajar en Mayo del 2011 a la última semana de noviembre de este año y que ayer que intento checar para ingresar a su trabajo en forma normal, le hablo Raquel Cisneros  de la oficina de Recursos Humanos y otra persona donde sin motivo aparente le comunicaron que estaba despedida y como no es sindicalizada que ofrecieron unos cuantos pesos.

Fue una empleada de la empresa GIMSER.SA que vino de la ciudad de Reynosa a decirle sin motivo alguno que estaba despedida argumentando que están que estaban haciendo recorte de personal ofreciéndole la cantidad de 13 mil pesos, diciéndole que se conformara o de los contrario la cantidad bajaría a 3 mil pesos.

Tampoco le incluyeron el finiquito en el ofrecimiento monetario inicial, de tal forma que la dama optó por acudir a la junta local de Conciliación y Arbitraje para denunciar los hechos y el abuso poniendo la demanda correspondiente por despido injustificado.

  «Yo solo quiero llegar a un arreglo con la empresa que me contrato y para la que trabaje durante 3 años y medio, solo quiero lo justo, lo que por ley alcanzo» subrayó la dama luego de ser entrevistada en forma exclusiva por «Matamoros dice».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here