Más de 500 trabajadores de la Empresa Siderúrgica del Golfo, SIGOSA, regresaron desde el fin de semana a sus actividades laborales en esta empresa después de haber estado por una semana en paro laboral donde exigían el mejoramiento de las medidas de seguridad para ellos.
Fue a partir del día sábado cuando los trabajadores detuvieron el paro y así volviendo a las actividades ya que los directivos respondieron de forma favorable a las peticiones que solicitaban.
Javier Zuñiga García, portavoz de los trabajadores y delegado del sindicato de mineros, confirmó que la empresa respondió al 100% de lo que ellos exigían con el paro de labores.
Mencionó que los directivos y gerentes de esta empresa, ya instalaron una ambulancia dentro de las instalaciones para cualquier emergencia, además de cambiar todo el cuerpo medico contratando nuevo personal de enfermeras y doctores, también el despido del jefe del departamento de Recursos Humanos, al que señalaban por no capacitar de buena manera al personal.
«Nos respondieron, contrataron nuevas enfermeras, doctores y nuevo gerente de RH, también van a contratar personal que se dedique a capacitar alos de nuevo ingreso, ya contamos con ambulancia propia y esperemos que ya podamos trabajar con más seguridad que al final era lo único que exigíamos»,dijo. Terminó comentando que el compañero que fue accidentado aún se encuentra en estado de coma y esperan el milagro de que se pueda recuperar.





