Por Juan Hernández

Con la señal analógica suspendida y sin dinero para comprarse un televisor plasma o un descodificador, familias de escasos recursos optaron por comprar antenas caseras elaboradas rudimentariamente con cables y tubo PVC.

10934754_1549069645333874_250362272_nPues la señal digital terrestre solo se podrán ver en televisores digitales o en su defecto aquellas tvs análogas que cuenten con un codificador el cual de desde hace varios días antes del día del apagón ya oscilaban entre los 500 y 600 pesos.

Por ejemplo en una tienda de autoservicio que se ubica en las calles sexta y Luis Caballero estuvieron ofertandolos en 595 pesos, por otra parte en otro centro comercial que se ubica por las calles prolongación Calixto Ayala y avenida Rigo Tovar ahí el anuncio de oferta del decodificador con control remoto es de 690 pesos.

Desde hace 3 días se han estado vendiendo los aparatos decodificadores pero este día se han vendido más tan solo en la las primeras horas la gente han comprado más de 15, también aumentó la venta de pantallas de televisión aseguró uno de los empleados de nombre Ramón.

También se aumentó la venta de antenas «Caseras» hechas en forma artesanal de cable y tubos de PVC por algunos particulares y que las ofrecían a un menor costo variando de 50 a hasta 100 pesos por unidad,

«Yo traía 20 cuando empecé en la mañana ahora solo me quedan dos», dio a conocer Octavio, vendedor de la colonia Sección 16.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here