Mientras en fábricas como Tridonex y Schumex el obrero trabaja 48 horas a la semana por 700 pesos, su líder sindical Jesús Mendoza Reyes gasta miles de pesos en comprar joyería para él y sus colaboradoras.
Tal situación quedo en descubierto por Matamorosdice.com cuando la tarde de este lunes, mientras miles de obreros afiliados al Sindicato de Plantas Maquiladoras y Ensambladoras trabajaban el primer turno, su dirigente sindical llego al centro comercial Plaza Fiesta a bordo de su camioneta Tahoe color guinda placas mexicanas acompañado de una joven rubia para empezar una tarde de compras.
La pareja, dispareja por las edades ya que Jesús Mendoza supera los 60 años y su acompañante no rebasa los 30, acaparó la atención cuando ingreso a una la joyerías ubicada en la entrada principal del complejo y empezó a seleccionar anillos, cadenas y relojes.
Inclinado sobre el mostrador el poderoso líder sindical asentía cada que su joven acompañante , fascinada, escogía entre las joyas de oro y piedras preciosas y sin importar el costo ordenaba que se lo pusiera en su cuenta.
Afuera del local comercial, el cuerpo de seguridad de Jesús Mendoza se puso en alerta cuando reporteros del portal Matamorosdice empezaron a tomar fotografías del peculiar encuentro, y optaron por abortar la misión de comprar joyas para la rubia colaboradora del líder obrero.
Ya fuera de la Joyería, Jesús Mendoza aceptó la entrevista.
«Nada más andamos viendo».
En torno a su figura, retocada por múltiples cirugías plásticas, se observó a la acompañante preocupada por las fotografías: era un joven de entre 20 y 25 años, de cabello Rubio y complexión mediana sosteniéndolo sobre unos tacones de 12 centímetros.
Juntos a ellos, una segunda mujer de complexión obesa, y dos colaboradores más que habían alertado de la presencia de los fotógrafos, reclamaban que se tomarán imágenes en la intimidad de las compras.
«Es que no me deben de tomar fotos así porque en estos tiempos es muy peligroso», reclamo Jesús Mendoza la reportera.
Y en atención a ese peligro, dio a conocer que hay dos guardias que lo cuidan de forma permanente.
«Tienen que estar al pendiente de mí porque está muy difícil la situación».
Descubierta en la intimidad de hacer sus compras, por demás molesta la acompañante opto por retirarse mientras el líder obrero daba la entrevista, no sin antes regañar a lo guardaespaldas por no haber evitado las fotografías.
«Que no vieron que estaban los medios de comunicación o que?», grito la rubia antes de subirse a una camioneta Ford Lobo color blanca y arrancar a toda velocidad.
Tenso por el hallazgo y tras dar a conocer en entrevista que este año solicitará un aumento del 6% para sus representados, Jesús Mendoza Reyes sin compañía femenina y sin joyas salió de Plaza Fiesta para que un chofer de camisa azul y barba de candados abierta la puerta de su lujosa Tahoe nueva.





