Con música, flores y alegría, autoridades de Matamoros y seres queridos del extinto cantante Rigo Tovar lo recordaron este viernes en el aniversario número 10 de su muerte.
Fue a los pies de la escultura de bronce levantada en su honor en la carretera a Reynosa que se reunieron los familiares y fanáticos del intérprete de «Mi Matamoros Querido» para dar comienzo a una tanda de festejos en su honor que se extenderán hasta el próximo domingo.
La alcaldesa Leticia Salazar Vázquez anunció que a partir de 2016 y en recuerdo al célebre ídolo de la primera de mayo, el Festival del Mar se llamara Rigo Tovar se incluirá una serie de actividades artísticas a desarrollarse en la playa Costa Azul.
Tal propuesta había surgido del presidente del Patronato Rigo Tovar, el periodista Julio Alberto Rubio quien se lamentaba recio y quedito que a Rigo lo hicieran Sándwich las celebraciones del Día del Charro y el Festival del Mar por lo que poco caso le hacían así aniversario luctuoso -27 de marzo- y de nacimiento -29 de marzo- del desaparecido cantautor.
Sabedora de la importancia de Rigo y de su legado musical fue la alcaldesa Leticia Salazar la que autorizó dar su nombre al Festival del Mar y anunció que habrá mayor soporte al ajuste que en su honor se levantó en el Parque Olímpico.
Será esta tarde cuando se celebre una misa en honor al cantante y las actividades continuará con una visita de su viuda, María Isabel Martínez al museo así como un concierto que Gibran Tovar brindará para los fanáticos que se trasladaron desde Monterrey para estar presente en la jornada de festejos.





