A falta de mejores figuras y con una Mónica González García a la que le faltó fuerza para despegar, todo indica que el Partido Revolucionario Institucional postularà a Daniel Sampayo Sánchez.
Sin importar que sea sujeto de investigación en Estados Unidos por sus nexos con el ex Gobernador Tomas Yarrington Ruvalcaba, al político quien ha tenido un pobre desempeño como delegado del ITAVU tal y como lo reflejan los plantones que un día sí y el otro también le realizan colonos de la Herradura frente a sus oficinas, le bastó operar una red de perfiles falsos en Facebook para apoyar sus aspiraciones.
De tal suerte y en base a unas supuestas encuestas que lo ubican en el primer lugar de popularidad, Daniel Sampayo Sánchez afina su renuncia al ITAVU para presentarla este martes y poder encabezar así la fórmula priísta que contenderá por la Diputación Federal en el IV Distrito.
Con el visto bueno del líder priísta en Matamoros, Víctor García Fuentes, también afín al grupo de Tomás Yarrington y quien en su obligado retiro político por la ficha roja que emitió la INTERPOL en su contra, seguramente se sentirá satisfecho porque su pupilo y colaborador cercano sea candidato en Matamoros.
Como secretario particular del ex Gobernador Yarrington, el virtual candidato priísta Daniel Sampayo conoció de primera mano los excesos cometidos por el matamorense y de acuerdo a indagatorias que se llevan en cortes de Estados Unidos fue el encargado de recibir maletines de dinero de los jefes de los carteles de la droga como soborno para el entonces jefe político de Tamaulipas.





