20 MINUTOS.- Al menos 19 personas han muerto y otras 50 han resultado heridas tras producirse una fuerte explosión en el estadio Manchester Arena en esa ciudad británica, que fue evacuado, según ha confirmado la Policía.

La detonación se registró al finalizar un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

1495490731_587061_1495492932_noticia_normalSegún informan medios locales, las fuerzas de seguridad no descartan que se trate de un atentado terrorista.

Los asistentes al concierto (el estadio tiene capacidad para 21.000 personas) abandonaron el auditorio presos del pánico tras escucharse la explosión (algunos testigos afirman que fueron dos), cuyo origen no ha sido establecido aún.

Algunas personas, según el diario Daily Mirror, la describieron como un ruido parecido a una bomba o un disparo. Sin embargo, otros medios señalan que pudo deberse a un desperfecto o fallo en los altavoces.

Un portavoz del estadio Manchester Arena afirmó que la explosión se produjo «fuera del recinto». Los responsables del estadio afirmaron que el suceso ocurrió «en el espacio público» cuando «la gente estaba abandonando el espectáculo de Ariana Grande».

Algunas de las personas que estaban en el concierto han colgado en la red vídeos donde se ve a la gente huyendo de la zona y gritando cuando terminaba el evento, sobre las 21:30 h GMT (23:30 h en España).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here