cintilla-clemente

 Los CHAVIRA MARTÍINEZ son familia y actúan como tal y eso es algo natural en tanto que comparten afinidades, proyectos, intereses y demás.

En ese sentido, no resulta extraño que DIANA le eche una mano a sus hermanos, ESTELA y FRANCISCO. La primera secretaria del Trabajo y el segundo empresario de la educación y activista político.

Lo anterior queda de manifiesto cuando la ex diputada perredista denuncia que los empelados de las juntas de conciliación y arbitraje practican la extorsión, el coyotaje y el tráfico de influencia.

Se refiere a todo el estado pero más en lo específico al municipio de Altamira, en donde su consanguíneo cerró la Universidad del Norte, de su propiedad y enfrenta una demanda laboral de parte de los ex empleados que se asumen afectados con tal procedimiento sin mediar indemnización.

Inteligente como es la ex legisladora, estaría haciendo presión a favor de FRANCISCO y de ella misma, en tanto figura dentro de la directiva de la institución mencionada.

Sin embargo, hasta donde se sabe, los conflictos de éste tipo se dirimen en las instancias legales y es ahí en donde se tiene que hacer justicia y, en caso de que viole la ley puede acudirse a instancias superiores.

Lo que se documenta es que en el ámbito estatal, la influencia política, patronal y de ciertos abogados en las juntas resultaba evidente. Al menos así se daba en el pasado reciente y no creemos que, en un abrir y cerrar de ojos, se haya acabado con los entramados que se han tejido por décadas.

Pero igual suena a exceso el argumento de DIANA, en el sentido de que los empleados de las juntas son priistas y por tanto proclives a practicar la corrupción.

Bajo esa lógica tendría que cambiarse a cualquier persona que tuviera afinidad tricolor e incuso otra tendencia partidista, en base a esa visión limitada de que unos son los malos y otros son los buenos.

Al final de cuentas las personas son inocentes hasta que no se les demuestre lo contrario.

En realidad el punto central es que los funcionarios y empleados están obligados a cumplir su labor y actuar en base a los ordenamientos legales, independientemente de sus preferencias políticas, ideológicas

o religiosas y cuando no suceda así, la propia jerarquía que opera en la estructura organizacional o los directamente afectados tienen que poner la demanda en las instancias correspondientes-no en los medios-, a fin de que se aplique la sanción que amerite la falta.

Insistimos, no se duda que en la juntas funcionen damas de la caridad pero tampoco se trata de satanizar.

De manera que flaco favor le hace DIANA a ESTELA, al llevarla a un terreno fangoso en tanto que hace evidente un conflicto de intereses y para justificar su perorata politiza lo que debe ajustarse al aspecto legal.

Ahora bien, si la abogada GABRIELA BERENICIA IBARRA, que defiende a los ex empleados de FRANCISCO, hace y deshace con los notificadores y con servidores púbicos de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Altamira, la titular del Trabajo, es decir su hermana, ya tendría que haber despedido a tales servidores públicos. Esta en su derecho en su condición de autoridad.

Porque si no lo ha hecho y hay sustento, incurre en una irregularidad en el ejercicio de su función.

He ahí la otra parte cara de la moneda.

En otro ámbito tenemos que ayer, charlaron largo y tendido MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO y EFRÁIN DE LEÓN, dos priistas que, como no pocos, pareciera que andan a la deriva.

Sucede que, al menos DE LA ROSA, se le identifica con el diputado BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, el cual tiene la fijación de ser uno de los candidatos al senado de la República.

En cuanto a EFRÁIN, mismo que lidera en el estado a la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP), un ente que, similar a otros, parece fantasma, debe tener igual su acomodo en tal o cual facción.

Lo cierto es que los priistas viven una etapa crítica y, a juzgar por su pasividad, no se ve que puedan levantarse en el corto plazo.

Es más, algunos priistas podrían ya estar haciendo causa común con el partido en el gobierno.

Por ejemplo, MARTÍN CANTÚ, alguien que otrora se movía en la órbita de GUADAUPE FLORES, en la Secretaría General de Gobierno.

Asimismo, desde hace tiempo se habla de que la lideresa, GRACIELA DE ALEJANDRO ACEVEDO, de plano se desligó del tricolor.

Si fuera cierta la versión que circula, es entendible su actitud de la fémina en tanto que su instituto, desde hace años, la marginó pese a ser uno de sus cuadros más valiosos.

Preferían darle espacios en cuanto a puestos de elección popular a priistas de nuevo cuño, aunque no tuvieran trabajo partidista, en lugar de considerar a “Chacha” DE ALEJANDRO, que llevo a cabo múltiples tareas partidistas a favor de no pocos de sus compañeros.

Lo peor para los priistas es que no serían los únicos personajes que se suman a un proyecto distinto al suyo.

En el ambiente fluye el rumor de que en realidad se trata de una cantidad considerable que ya abrazaron los vientos de cambio.

AL CIERRE

Bien por los diputados locales que pretenden canalizar el ahorro que se de en la legislatura, como parte del plan de Austeridad, al sector educativo, que implementa el guía de la legislatura, CARLOS GARCÍA GONZÁLEZ.

Hablamos de millones que podrían ir a parar en becas y otros beneficios a favor de alumnos de escasos recursos económicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here