Vecinos de la calle Felix Romero de la colonia Voluntad y Trabajo, exigen justicia debido a que Rigoberto Sánchez Saldaña, conocido como Rigo, ha vuelto a ser amarrado después de que el sistema DIF Matamoros lo rescatara de una vida miserable de hambre y encierro.
Rigo había sido internado en un centro de rehabilitación donde fue tratado de su enfermedad esquizofrenia y regresó a su casa en buen estado pero su madre Ramona Saldaña Puente lo volvió a encadenar de su pie en el patio donde antes Rigo dormía.
Ante dicha situación, Benjamín Martínez activista social y lider de la colonia Sección 16 denunció el maltrato que de nueva manera está resiviendo Rigo ya que había mejorado mucho en su estado mental.
«Es indignante y no podemos permitie que esto siga asi, Rigo ya estaba muy bien, el está tranquilo y ni la mamá ni tampoco el hermano se quieren hacer cargo por que ya lo volvieron a amarrar y el tiene un candado en su pie y está comiendo en un plato en el piso como los perros»,dijo Benjamin Martínez.
Los vecinos de este sector esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y intervengan ya que Rigo nuevamente se encuentra sufriendo.
Cabe mencionar que Benjamín Martínez realizará la denuncia legal en contra de la descuidada madre ya que los mismos vecinos afirman que siempre dejan solo a Rigo.