CNN.- Millones de niños sueñan con viajar al espacio.

Pero José Hernández hizo su sueño realidad, y lo logró superando barreras increíbles.

Al ser hijo de inmigrantes mexicanos dedicados a la agricultura, su educación fue constantemente interrumpida mientras su familia batallaba con las cosechas. Casi siempre, se pasaban de diciembre a febrero en México.

 Hernández y sus hermanos tenían que aprender por si solos con tareas de maestros estadounidenses durante esos meses. Pero con las interrupciones constantes, Hernández no tuvo un inglés fluido hasta que cumplió 12 años.

Pero siendo constante, Hernández logró una maestría en ingeniería eléctrica y computación de la Universidad de California, en Santa Barbara, y cumplió su objetivo de convertirse en un astronauta. No solamente ha viajado al espacio como un especialista de misión en la Estación Espacial Internacional, sino que ahora tiene su propia fundación, Reaching for the Stars.

El grupo busca orientar a los jóvenes en el centro de California que estén interesados en los campos que abarcan el STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), y provee becas para los estudiantes de preparatoria próximos a graduarse.

Te contamos la historia de éxito de Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here