Por Juan Hernández
Ante la creciente ola de robos a casa habitación que se ha suscitado en el fraccionamiento Platerías y la nula respuesta del plan de seguridad implementado por el gobierno del estado, los residentes se han organizado en comités de vigilancia vecinal o también llamados «Policía de Barrio».
Son 16 domicilios que ya han sido visitados por los ladrones no importa si es de día o de noche ya que algunas de la víctimas trabajan en diferentes turnos, la lista de los artículos que han sustraído los «ratas de dos patas» como lo diría la la famosa cantante Paquita, incluyen televisores de plasma, radios, lavadoras, dvds, computadoras, en algunas ocasiones han dejado solo los colchones, pues se han llevado hasta la base de la cama.
Por eso es comprensible el coraje de la señora Lady Hernández domiciliada en la calle Centenario.
«Ya estamos cansados todos los vecinos, así que decidimos desde hace 3 meses juntarnos y coordinamos par hacer rondines de 10 y media de la noche hasta las 7 de la mañana, pero nos madrugaban en el día» y desde que se suspendieron los rondines regresaron los robos expone la dama entrevistada.
En la desesperación al ver perdido parte de su patrimonio que con trabajo y esfuerzo han logrado obtener, la señora Hernández pide de la manera mas atenta, que los 3 niveles de gobierno hagan algo efectivo que pueda frenar el alto índice de robos a su domicilios.
Un menor de 10 años comenta que en ocasiones ha sorprendido ladrones saliendo de otros domicilios, por lo que corre a su casa para esconder sus vídeos juegos y celular, y al preguntarle si siente miedo, en su inocencia dice que no porque el tiene un machete debajo de su cama para defenderse.





