Sin ser responsables de la fiesta que se armo en el Hospital Alfredo Pumarejo, los guardias de seguridad que estaban de turno la noche del viernes 1 de septiembre serán dados de baja por permitir el ingreso de la banda Perla Tamaulipeca a las instalaciones del nosocomio.
Muestra de que la cuerda se revienta por lo mas delgado, a los cuidadores de la empresa Provisep que da servicio al centro hospitalario se les condena por el ingreso de los músicos, sin tomar en cuenta que fueron médicos y enfermeras los que dieron la orden para Perla Tamaulipeca entrara esa noche a la despedida de Alma Roque Garza.
Lo que en un principio era una despedida sencilla, al son del mariachi y de la banda rápidamente se salió de control y se observo a doctores y enfermeras bailando como trompo chillador en lugar de atender a los pacientes.
Con videos y fotografias difundidas en lafronteradice.com y diferentes redes sociales, Leopoldo Sanchez, director del Hospital Pumarejo anuncio una investigación para castigar a los responsables.
Mañosamente, la Secretaria de Salud de Tamaulipas en aras de no conformarse con el Sindicato de Trabajadores de la Salud, pretender hacer que la culpa es de los guardias, cuando ellos únicamente siguieron ordenes de dejar entrar a los músicos.