Detrás de la activación de la Alerta Amber por la desaparición dela bebe  Paz Mayora González hay un fuerte conflicto familiar que incluye golpes, abandono y hasta un desaparecido. 
Originaria de Durango, Citlali González dio luz a la bebe Paz el 22 de enero, producto de su relación con Gerardo Mayora y quien acusa a su suegra Gerania Pagoda de sustraer a la menor nacida en enero del 2020.
De acuerdo a la investigación abierta por la Fiscalía de Justicia, Citlali denuncio como le confió la pequeña a la madre de Gerardo quien prometió cuidarla el pasado uno de agosto, asegurando que con el paso de los días su entonces suegra le puso muchos pretextos para no entregar a la bebe.
En la carpeta de investigación Citlali también acusa a pareja de amenazarla con un bate de béisbol ante lo que ella salió corriendo de hogar familiar por lo que llena de miedo regreso a natal Durango desde donde marco el teléfono de su ex suegra pero lo que preocupó en extremo a la joven que desde el uno de septiembre pidió el apoyo de redes sociales para ubicarlas.
“Yo le estube marcando varias veces y cada vez que me contestaba me sacaba una escusa..Y ya tengo 1 mes sin verla les pido su apoyo todo esto susedio en Reynosa Tamaulipas”.
Por su parte, Gerania Pegoda, abuela paterna de la bebé Paz Mayora González sobre quién pesa la denuncia, muestra fotos y videos de la menor de 7 meses comiendo en un domicilio de Reynosa donde fue abandonada por su madre Citlali González.
“Desde el 11 de agosto que esa muchacha se fue a Durango yo tengo a la niña y di aviso al sistema DIF de que me la habían dejado, mi hijo lamentablemente está desaparecido desde el día siguiente, por eso yo tengo a la bebe, la cuido y la quiero y cuando la autoridad me pida que comparezca con la niña así lo haré”.
Durante una entrevista en el programa #Desbocadas de #RadioFrontera explica en exclusiva que teme por su integridad y la de la niña ya que su ex nuera ha publicado en redes sociales su foto y la de otros familiares.
“Pero yo aquí estoy comunicándome con ustedes para decir que todo es mentira que si yo tengo a la bebe es porque esa se fue a Durango y aquí la dejo en la casa donde me sigo haciendo cargo de ella como desde el primer minuto que nació porque hasta el parto pague yo”.
Fue el fin de semana cuando las autoridades compartieron la Alerta Amber por la bebe Paz a quien se señala como desaparecida desde el uno de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here