El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular con 463 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, el dictamen a la iniciativa del Ejecutivo federal que garantiza el derecho a la vivienda digna y adecuada. Las reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley del INFONAVIT y de la Ley del FOVISSSTE, fueron avaladas por 449 votos a favor.

El documento, enviado al Senado para sus efectos constitucionales, establece que el trabajador derechohabiente tendrá el derecho de elegir la vivienda nueva o usada con las características de su preferencia, o el suelo que sea destinado para construcción, reparación o ampliación de vivienda a los que se aplique el importe del crédito que reciba con cargo al Fondo Nacional de la Vivienda.

La Diputada Federal Adriana Lozano Rodríguez aseguró que el dictamen facilita la posibilidad de ejercer el crédito de manera directa, así como mayor libertad para emplear los recursos de la subcuenta de vivienda en un mayor número de productos, no sólo en la compra de vivienda nueva o usada, sino de abanico de opciones.

Entre ellas, la adquisición de terrenos con uso de suelo habitacional debidamente legalizados, autoconstrucción, reparación y ampliación de vivienda, así como refinanciamiento; es decir, para pagar la hipoteca de alguna otra entidad financiera o, en su caso, el respaldo financiero poniendo a la subcuenta de vivienda como garantía de un crédito hipotecario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here