Por Ezequiel Castillo
Una vez que comenzó la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Matamoros, su patronato va y viene con su letanía de que los ciudadanos deben aportar a esta benemérita institución cuando es sabido que su personal recibe malos tratos, prestaciones incompletas y en el colmo para los trabajadores de salud, no cuentan con seguro médico.
En entrevista, Nilda Garza Cavazos, Presidenta de las damas voluntarias de esta institución, a quien solo se ve trabajando durante los tiempos de colecta, dio a conocer que la población, así como las empresas pueden aportar, en el caso de grandes organizaciones, también se les puede brindar el recibo el cual es deducible de impuestos.
“Nos encontramos muy contentas trabajando en esta colecta anual que partir de este año tendrá una duración de dos meses. Sabemos que es más trabajo pero a su vez comprendemos que hay una mayor oportunidad de recaudar fondos para la dependencia lo cual significa mayor oportunidad de crecer, pero lo más importante, de ayudar a más personas”, indico.
Es importante mencionar que se espera reunir más de 1.5 millones de pesos, ya que fue la cantidad a la que se llegó el año pasado, asimismo, ya se ha comenzado a observar a jóvenes en instituciones educativas, así como en las principales avenida de la localidad, solicitando el apoyo para esta benemérita institución.