A petición de las familias de los 36 alumnos más brillantes de Matamoros,  agentes de la Policía Federal Preventiva custodiarán a sus hijos en su trayecto a la capital del estado donde participarán en la Olimpiada Estatal del Conocimiento.

pfp-matamorosFue Francisco Sánchez Salazar, representante de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, quien reveló que la presencia policiaca fue una de las condiciones que los padres de familia fijaron para permitir que sus hijos participaran en el concurso estatal a celebrarse en el mes de junio.

«Ellos tenía esa inquietud de que no viajaran solos en carretera por las circunstancias que todos conocemos de inseguridad que hay, entonces se buscó el apoyo y se nos autorizó que dos patrullas de la PFP vayan resguardando el camión que trasladará a los alumnos, que son los que mejores resultados obtuvieron a nivel local en las diferentes pruebas que se les fijaron».

Para el funcionario estatal no es exagerado que ante la ola de asaltos y secuestros que prevalecen en la carretera Matamoros-Victoria, los padres pidan la asistencia policíaca en torno a sus hijos.

«Era eso o que los niños no viajaran y yo creo que con tanto potencial que tenemos en Matamoros y niños tan brillantes sería una lástima no ir, pues se les frena a ellos también su ilusión pues como sabemos a nivel estatal participarán los mejores 150 alumnos y quienes obtengan la mejor calificación tendrán la oportunidad de ir a la ciudad de México a conocer a Enrique Peña Nieto».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here