El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió que Francisco García Cabeza de Vaca y Francisco Elizondo sí solicitaron a tiempo sus licencia para retirarse de los cargos de senador y diputado local respectivamente, por lo que ordenó que sean reconocidos como precandidatos a la gubernatura de Tamaulipas y se les permita reanudar actividades suspendidas por el Instituto Electoral de Tamaulipas.
La sala resolvió por unanimidad, que los agravios de los quejosos tienen fundamento y por lo mismo consideró que las solicitudes de los aspirantes panistas presentaron a tiempo sus respectivas licencias.
También indico que no puede suspenderse la publicidad de estos en radio y televisión, asimismo ordeno que los precandidatos panistas deberán regresar a las precampañas con sus respectivos militantes.
Jesús Hernández Anguiano presidente del órgano electoral, dijo que aún cuando la sentencia del Tribunal Superior no ha sido publicada, indica que los inconformes son elegibles y aseguro que el organismo electoral actuó sin dolo y apegado a lo establecido en el código electoral tamaulipeco.
Por su parte César Verastegui Ostos dirigente estatal del Acción Nacional reitero la solicitud de que el Instituto Nacional Electoral retire de la presidencia del Ietam a Jesús Hernández Anguiano, por considerarlo nocivo lo mismo que el resto de los consejeros.
De acuerdo a la ley electoral de Tamaulipas, el periodo de las precampañas concluye el 28 de febrero, por lo mismo los precandidatos panistas podrán hacer actos de proselitismo al interior de la militancia, solamente 3 días.