Lo que se ha dicho es que, en su momento, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, líder actual del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, no era el prospecto para asumir las riendas del instituto o al menos no se trataba de la opción número uno.
Se mencionó que desde donde se toman éste tipo de decisiones en el estado, se impulsó la candidatura de ANTONIO MARTÍNEZ TORRES para ese puesto pero esto no se concretó.
En torno al caso, se comenta que al interior del tricolor se desató la grilla para bloquear al victorense por aquello de que, en otro tiempo, se dejó querer por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al parecer tal ruido llegó hasta el PRI nacional y desde allá se hicieron las observaciones pertinentes.
Desde luego que a la llegada de GONZÁLEZ BENAVIDES no le fue tan mal a “Toño” en tanto tenía la confianza del líder político estatal y, a la postre, se le colocó en la secretaría de Desarrollo Social.
Pero si ya la vida le sonería a MARTÍNEZ TORRES, la decisión de hacer de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, el precandidato del PRI a la gubernatura, lo ubicó en un lugar privilegiado, al ser uno de los más cercanos al aspirante del tricolor.
De manera que los detractores del ex secretario, a estas alturas, tienen motivos suficientes para preocuparse del correspondiente ajuste en contra de aquellos que “grillaron”.
Incluso se comenta que algunas bajas de delegados del tricolor en municipios se deben a las recomendaciones hechas por el político capitalino.
Sucede que MARTÍNEZ TORRES conoce la marrullerías de no pocos de sus compañeros y no estaría dispuesto a permanecer pasivo porque eso podría afectar la campaña y sobre todo los resultados que obtenga el prospecto al ejecutivo estatal.
A propósito de “ajustes”, es factible que en breve se haga algo de eso en la estructura del Movimiento Territorial (MT) del PRI. Mínimo se sacará de la jugada a uno que otro oportunista.
Se sabe que cercanos a HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, dirigente MT en la entidad, buscaron apoyos entre grupos de interés priistas para desplazar a su “amigo” y jefe, cuando se encontraba convaleciente debido a una afección cardiaca.
Apostaron a que “El Betico” no la libraría y, por tanto estaban ante la oportunidad de hacerse del mando del organismo.
Pero no contaron con que el reynosense se recuperaría, en un dos por tres y regresaría por sus fueros en un evento con BALTAZAR HINOJOSA, de quien es amigo cercano.
De manera que los que anduvieron “comploteando”, en la actualidad no los calienta ni el sol. Más porque su guía esta enterado de las maniobras que hicieron mientras estaba convaleciendo.
Ni hablar, así son éste tipo de asuntos de la política en los que, acorde a los que saben, sólo se comete un error y lo demás son consecuencias.
RULETA
Si bien LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR no logró su propósito de ser precandidata a una diputación por uno de los distritos de Victoria, su partido la incorporó en calidad de lideresa priista en e municipio capitalino.
Quiere decir que a la ex subsecretaria de educación se le abre un panorama importante en el presente y futuro, en cuanto a los asuntos del poder.
Sucede que la mujer no es ninguna improvisada y seguramente rendirá buenas cuentas a sus altos mandos.
Desde diciembre pasado CASTILLO PASTOR se despidió de sus compañeros de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), cuando en la posada de fin de año, micrófono en mano, habló de su objetivo de figurar en la política.
En aquel entonces le ganó la emoción y, con lágrimas en los ojos, habló de su deseo de servir desde otra trinchera.
Lo cierto es que el viernes pasado le tomaron la protesta a LUCÍA AIMÉ para hacerse cargo de las riendas del PRI.
En su discurso, la nueva presidenta municipal del Revolucionario Institucional perfiló lo que será su manera de abordar la responsabilidad que se le encomendó.
«Hoy se inicia en el PRI de Victoria una nueva etapa con estrategias, con método, que permitan abordar con decisión la respuesta a los deseos y necesidades de la ciudadanía victorense», sostuvo.
Al acto acudieron los precandidatos a legisladores, CARLOS MORRIS y EDUARDO GATTAS, al igual que el aspirante a la alcaldía, OSCAR ALMARAZ SMER.
AL CIERRE
Este domingo en el puerto de Tampico, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA rindió protesta ante el Partido Verde Ecologista de México, como el Candidato a Gobernador de Tamaulipas, por la coalición, PRI-PVEM-PANAL.
«Al aceptar hoy está candidatura, he asumido la responsabilidad de abanderar las grandes causas y propósitos del Partido Verde porque las considero también las grandes causas de Tamaulipas y de México», afirmó BALTAZAR.
+.-En la sesión de éste domingo, los integrantes de la legislatura aprobaron entregar la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” 2016, a José Ramiro Garza Cantú, por los méritos y acciones implementadas como líder empresarial a nivel estatal, nacional e internacional y generador de empleos.
Cabe señalar que durante la reunión de los diputados, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR presentó una Iniciativa de Punto de Acuerdo, mediante la cual se exhorta al Alcalde de Reynosa-JOSÉ ELÍAS LEAL-, para que implemente acciones concretas que garanticen la tranquilidad y seguridad de los habitantes de ese Municipio.
La petición del representante popular tiene fundamento en tanto que se trata de un clamor de los ciudadanos del municipio fronterizo e igual que de otras localidades.
Es necesario que los alcaldes también hagan su aportación en tanto son corresponsables de la seguridad de sus representados, junto a los otros órdenes de gobierno.