Martín Sánchez Treviño

El gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca aseveró que su administración enfrenta un déficit superior a los mil 37 millones de pesos que afecta el gasto corriente, lascabeza-de-vaca-entrevista nominas y los aguinaldos correspondientes al 2016, dijo que se hacen gestiones para bajar los recursos acordados y se gestiona que los apoyen. También en 20 de los 43 municipios los presidentes municipales carecen de recursos para cerrar este año.

En entrevista con medios locales, indicó que de entrada su administración ve la manera de cómo cerrar el 2016 y las partidas vienen de la federación, por lo que hace gestiones ante el gobierno federal para que vean lo que sucede en Tamaulipas.

Asimismo dijo, que los senadores de su partido están apoyando las gestiones para que los recursos bajen de manera ordinaria a los gobiernos de Durango y Tamaulipas, dos de las entidades que enfrenta situaciones parecidas en sus administraciones respectivas.

También comentó que su gobierno busca una entrevista con los titulares de la Sagarpa, la Comisión Nacional del Agua y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, para buscar la forma de que no se afecte a los productores ni el desarrollo de esta entidad. Sobre todo porque se anunciaron recortes del orden del 50 por ciento, en programas relevantes para el sector agropecuario.

Indicó que también se hacen gestiones para que fluyan recursos de la federación para la construcción de caminos y carreteras en el Puerto de Matamoros, por tratarse de una región privilegiada por la futura explotación de energéticos.

Por otra parte el diputado local panista Jesús María Moreno Ibarra y vice coordinador de la fracción, dijo que en 20 de los 43 municipios, entre los que figura el Ayuntamiento de Reynosa tienen problemas para el pago de salarios y aguinaldos de este año, porque los anteriores presidentes municipales dejaron en cero las arcas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here