Por Erick Orozco

FOTO-32171De acuerdo a cifras oficiales, la tromba que impacto Matamoros la mañana del viernes dejo al menos 200 mil damnificados que se encuentran a la espera de apoyos oficiales.

Las precipitaciones causaron afectación severa e los de Llera, Valle Hermoso, San Fernando y Matamoros del estado de Tamaulipas, por la presencia de lluvia severa ocurrida el 30 de octubre de 2015.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), dio a conocer en un comunicado la dependencia federal.

Pero mientras se emite la convocatoria y los apoyos comienzan a bajar, crece la desesperación en las familias de las zonas bajas que vieron como sus pertenencias se quedaron bajo el agua.

En Matamoros, el gobierno municipal de Leticia Salazar Vázquez ingreso a las zonas mas bajas como Palo Verde, La India, Adolfo López Mateos y Jardines del Sur para llevar despensas a las más de 200 mil familias damnificadas que vieron como el agua subió hasta un metro dentro de los domicilios.

Sin embargo estos apoyos resultan insuficientes para quienes vieron como su automóvil quedo bajo el agua, o enceres como el refrigerador, la estufa o muebles, quedaron inservibles por la inundación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here