A más de una quincena de iniciado el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la que fue su principal aliada en Matamoros, Verónica Salazar Vazquez continúa a la espera de ser integrada al gabinete estatal.
La ex candidata del PAN a la alcaldía de Matamoros, que obtuvo 65 mil 043 votos, y aun en contra de los intereses familiares se pronuncio durante toda la campaña a favor de García Cabeza de Vaca sin importar que eso le significara el rompimiento definitivo con su hermana, la entonces alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, y quien había aspirado abanderar al blanquiazul por el poder en Tamaulipas.
Cuando ya los principales nombramiento se han extendido por parte del ejecutivo estatal, Verónica Salazar continua en la banca a la espera de ser llamada, al igual que sus principales colaboradores que ven pasar los días sin que ni por equivocación les hablen por parte del Gobierno de Tamaulipas.
Una fuente cercana a Verónica, quien pidió guardar el anonimato, dijo que la preocupación de la ex candidata es mucha:
«Sobre todo porque ella quiere acomodarnos a nosotros, que estuvimos con ella, que nos corrieron del DIF y no nos dieron nada por parte de la Presidencia, entonces ella ha estado esperando que le hablen pero pasan los días y nada».
Con miras a hacerse presente, Vero comparte mensajes y fotografías con sus sus seguidores en las redes sociales, en las que intenta demostrar un buen animo que no siente, pues pese a su optimismo natural continua en calidad de desempleada lo que afecta la economía familiar, considerando que su esposo, Jorge Reyes, no trabaja desde que fue regidor en el trienio de Alfonso Sánchez Garza.
A manera de refrendar su apoyo, que en el primer día del mandato de García Cabeza de Vaca, la matamorense se dio cita en el Poyforum de ciudad Victoria para junto a sus hermanos, Chely, Elizabeth y Jorge Salazar, -entre otros muchos lambiscones- tomarse la fotografía con el Gobernador, cuya llamada sigue esperando pero no llega.