Debido a que se dio inicio a la semana nacional de vacacional el pasado sábado, se espera a que se vacunen a 4,200
gatos y perros de la ciudad pero solo los que tengan dueño, dejando sin la inmunización a los «Solovinos» y «Firulais» que por estar en la calle son mas propensos a enfermedades.

Esto lo dio a conocer Javier Cadena, responsable de la salud animal en Matamoros, quien comentó que la semana de vacunación termina el próximo sábado y durante la semana esperan poder recorrer las colonias de la ciudad.
Dijo que el reto es grande ya que solo cuentan con dos unidades para transportarse en las actividades que tendran en las colonias y una de las camionetas se encuentra descompuesta pero aún así espera llevar con exito esta actividad.
Javier Cadena, señaló que desde que se creó la unidad canina y de prevención animal, se le ha proporcionado solamente de dos camionetas para realizar la vacunación en las colonias pero ahora que se les descompuso una y carecen de cómo moverse.
Sin embargo mencionó que los ciudadanos que quieran vacunar a sus mascotas los pueden llevar a la oficina del Centro de Salud Rector donde hay también personal vacunando, al igual que en el Centro Antirrábico de Sendero Nacional y Avenida Rigo Tovar.
La Semana Nacional de Vacunación ha comenzado este sábado pasado y concluye el próximo sábado uno de Octubre explicó el funcionario.